Iban 12 minutos del segundo tiempo y el Manchester City no encontraba la vuelta a un partido que se le estaba haciendo cuesta arriba. El Liverpool ganaba 1 a 0 y era más incisivo que el equipo de Pep Guardiola, que no encontraba en Haaland su mejor versión, y ni Grealish por izquierda ni Mahrez por derecha daban su aporte.

Fue entonces que el DT catalán decidió señalarlo y mandarlo a la cancha: Julián Álvarez haría su debut oficial con la camiseta de los citiziens, en una final y contra un rival durísimo como lo es el Liverpool.

Diez minutos después, Julián Álvarez empujaba la pelota a la red, con ese olfato goleador que tanto lo caracterizó en el River de Marcelo Gallardo. La pelota quedó bollando y el delantero cordobés no dudó en mandarla a guardar.

¡JULIÁN ÁLVAREZ DEBUTÓ Y TARDÓ 13 MINUTOS EN MARCAR SU PRIMER GOL CON EL CITY!

Y aunque con la incertidumbre de un VAR que decidió revisar la jugada para chequear que no había offside ni alguna jugada fuera de reglamento, el árbitro del encuentro terminó decretando el gol como lícito.

Hubiera sido el debut soñado de Julián Álvarez, si después el Liverpool no hubiese marcado el segundo gol, que le daría el triunfo y la Copa Community Shield al equipo de Klopp.

"Estoy contento por haber marcado mi primer gol en el City, pero queda en segundo plano porque era una final, y la queríamos ganar y conseguir un título. De todas formas hay que seguir trabajando para que sea una gran temporada", declaró el ex River.

"Sí, creo que fue en esa jugada que robo cerca de la mitad de cancha, llego al área, me quedo y la entro, pero no lo pude celebrar como quería por el VAR. Justo Pep me estaba diciendo unas cosas cuando lo validaron", agregó la "Araña".

image.png

"Desde el primer día que llegué me siento cómodo, feliz, me tratan muy bien todos mis compañeros, cuerpo técnico y la gente que trabaja en el club. De a poco voy aprendiendo cómo se manejan en el mundo 'City'. Trato de adaptarme para seguir creciendo", dijo el delantero del Manchester City.

Sobre compartir el ataque con el noruego Erling Haaland, que hoy no mostró su mejor versión y tuvo poco peso ofensivo con intervenciones aisladas, Álvarez explicó que "aunque no lo hicimos muchas veces en los entrenamientos, yo me puedo adaptar a lo que sea y más con estos grandes jugadores, puedo ir por afuera, por la derecha y compartir ataque con él. Nos hubiera gustado empezar la temporada con una copa, pero lamentablemente no se dio".

Comentá y expresate