Magdalena, mamá de Abril Caballé, la nena que apareció tras faltar de su casa por seis días, habló sobre la relación con la menor. La nena había desaparecido cuando salió a buscar una muñeca que se había olvidado en la playa El Pericón, a pocos metros de su casa.

"No sé qué habrá pasado. No siento nada. Tal vez tengo tanto miedo, tanto dolor, que no sé cómo ayudar", dijo la mujer antes de que se conociera la aparición de Abril.

Entre nosotras era todo muy hermoso

"Fuimos a jugar al río después de la escuela. Habrá sido después del mediodía. Y entre que llegamos a casa y volvió para buscar la muñeca pasaron dos o tres minutos. En la playa había algunas personas y no me gustaba porque no hay tantos trabajadores que la conocen. En general los que vivimos acá nos conocemos todos", relató.

Sobre la relación entre ambas, Magdalena indicó: "Entre nosotras era todo muy hermoso, con todo lo lógico de esta etapa de desarrollo. Hay mucho amor".

Tenía su ropa embarrada, estaba con frío pero en perfecto estado de salud

El caso

El miércoles pasado a las cinco de la tarde, Abril desapareció en El Picaflor, a metros de su casa cuando había vuelto a la playa a buscar un juguete. La Policía, Prefectura, Defensa Civil y Bomberos realizaron rastrillajes por tierra y por agua para dar con la menor.

Finalmente, Abril llegó caminando a la casa de Victoria Agüero, la vecina que a principios de julio había denunciado a su madre por abandono.

"Tenía su ropa embarrada, estaba con frío pero en perfecto estado de salud", explicaron fuentes del caso. Tras la aparición con vida de la menor, la Justicia liberó a la pareja de Agüero, Emanuel Rivarola, quien había quedado demorado por presuntas contradicciones en su testimonio.

La denuncia por "averiguación de paradero" había sido radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

Habrá que ver si la Justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá

La gobernadora Vidal se refirió al caso

"Habrá que ver si la Justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela, cuando había un caso de abuso. Hay que reevaluar el caso para saber qué pasó, dónde estuvo y cuál fue el rol de los vecinos", dijo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en una entrevista con Crónica TV.

"Lamentablemente no es la primera vez tenemos casos de chicos que no deberían haber sido restituidos. Muchos chicos que escapan de sus casas que expresan conflictos familiares profundos", agregó.

Comentá y expresate