El Renabap es el registro Nacional de Barrios Populares que reúne información sobre las villas y asentamientos que hay en Argentina.

Este registro tiene la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no han logrado acceder a los mismos.

Actualmente en Mar del Plata existen 63 barrios populares del ReNaBaP en los que viven más de 12.000 familias. La gran mayoría no accede a los servicios básicos y sufre condiciones de hacinamiento crítico.

El proyecto en el barrio “Fortunato de la Plaza” fue pensado y desarrollado para resolver la emergencia habitacional y fortalecer los espacios deportivos y culturales de la comunidad educativa a través de una política urbana integral. Contempla la construcción de un polideportivo techado y un playón deportivo descubierto para el complejo educativo. Estas obras beneficiarán a una matrícula de aproximadamente 1.185 estudiantes y prevé la generación de 64 lotes con servicios en cuatro manzanas de uso residencial.

El terreno donde se va a desarrollar el proyecto forma parte de un inmueble de 60.000 m2, donde funciona el polo educativo compuesto por la EES Nº 19, la EEP Nº 50 y el Jardín de Infantes Nº 922, en una superficie de 15.250 m2. Del terreno mencionado, la Provincia de Buenos Aires cedió la superficie de 24.000 m² para el desarrollo del proyecto de lotes con servicios con el objetivo de ampliar la trama urbana de la ciudad de Mar del Plata, como respuesta a la mencionada emergencia habitacional relevada por el ReNaBaP en la zona, luego de dicha cesión quedan disponibles 20.750 m2.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate