sábado 15 de junio de 2024

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Banco Provincia

Qué hacer ante débitos desconocidos en una cuenta del Banco Provincia

Clientes de la entidad siguen denunciando supuestos descuentos indebidos. Los pasos a seguir.

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Las quejas de empleados estatales se multiplicaron en los últimos días, acompañadas de capturas de pantalla que circularon por las redes sociales y daban cuenta de los presuntos descuentos ilegales.

Sin embargo, las autoridades del banco salieron al cruce de las denuncias y afirmaron que "no se realizaron débitos automáticos ni movimientos de fondos sin la autorización de los clientes" y que sus sistemas de seguridad "no fueron hackeados ni violentados".

De todas maneras, desde el banco aseguraron que están respondiendo a las consultas a través de los canales disponibles, pero los clientes denunciaron que el sistema de atención "está saturado" y no reciben una respuesta a su reclamo.

Quienes hayan sufrido débitos aparentemente desconocidos en una cuenta del banco Provincia, deben seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a Banca Internet Provincia (BIP).

- Ir a la pestaña: Pagos en la parte superior.

- Seleccionar la opción débitos automáticos.

- Allí se podrá seleccionar la cuenta que presente un débito. Se selecciona.

- En la parte inferior se podrá ver si se debitó o si presenta algún movimiento.

- Seleccionando una cuenta, se podrá ver el detalle de los débitos automáticos que están activos, pendientes de modificación y dados de baja. Este detalle es informativo y no implica cargos en la cuenta.

- Ante cualquier consulta, la línea 0810-222-2776 está disponible o bien por las redes sociales del Banco Provincia.

Recomendaciones

- Mantener actualizado el sistema operativo.

- Tener instalado un buen antivirus y firewalls, mantenerlos actualizados y ejecutar el escaneo de virus semanalmente.

- No instalar software no autorizados o provenientes de sitios no confiables.

- Antes de abrir un dispositivo de almacenamiento (pendrive, disco externo, CD, DVD) hay que analizarlo con el antivirus.

- En caso de recibir un correo sospechoso en el que se solicite el usuario y la contraseña del BIP, no hay que responderlo, sino que hay que reenviarlo a [email protected].

Banca Internet Provincia (BIP)

- Utilizar BIP Token como segundo factor de autenticación en todas las transacciones.

- No ingresar a BIP desde equipos o redes wifi públicas o desconocidas.

- No ingresar a BIP desde un link que se encuentre en un correo electrónico, hacerlo siempre escribiendo la dirección directamente en el navegador.

- Generar una clave de acceso difícil de suponer. No debe contener datos personales, caracteres repetitivos, secuencias lógicas (1,2,3,4,5). Tampoco debe ser la misma clave que se emplee en otro servicio.

- No almacenar las claves en correos electrónicos, archivos o en la opción guardar contraseña de los navegadores.

- Modificar la clave de forma periódica o cuando se presuma que está en conocimiento de otras personas. Para mayor seguridad, se solicitará el cambio periódico de la misma.

- Al ingresar la clave hacerlo mediante el teclado virtual.

- Al terminar de operar siempre hacer clic en el botón superior derecho “Cerrar Sesión”.

- Verificar siempre la última fecha y hora de conexión que te informa BIP en la pantalla incial.

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