La calificadora de riesgo financiero MSCI confirmó que la Argentina forma parte de los índices de mercados emergentes, que son muy seguidos por los inversores y replicados por gestores de fondos. Para la vicepresidente de Mar del Plata Bursatil S.A, Adriana Figliolo, es un gran paso que se da “en un contexto difícil”.

mercados emergentes

“El año pasado pasamos de país de frontera a país emergente, para formar parte del índice. El lunes se confirmó cuáles iban a ser los papeles argentinos que van a estar en ese índice y van cotizar en el exterior”, señaló en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

En este sentido, explicó que “recién a fines de mayo se puede reflejado en las cotizaciones la compra de este fondo”. “No es el mejor momento para la Argentina por la crisis internacional entre Trump y China, que ha hecho bajar los mercados de forma significativa en este último mes. Además, el país está en un año electoral. Toda esta incertidumbre no es buena”, sostuvo.

“No es el momento para inversiones del riesgo. Solo nos dieron ponderación de 0,26 por ciento. Pensábamos que iba a ser más”, agregó Figliolo.

Se trata de las acciones de Globant en tecnología, “que recién ahora se empieza a cotizar en Argentina, antes se cotizaba en Estaos Unidos”, según describió; dentro de las energéticas, YPF, Pampa Energía y Transportadora Gas; en el sector comunicaciones, Telecom Argentina, y en el sector financiero los bancos Galicia, Macroy Francés.

“Son ocho papeles y va a traer aparejado una réplica en acciones que se van a cotizar en el exterior”, destacó Figliolo. Y expresó: “Es un paso a tener un país un poco más abierto a los capitales del mundo”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate