La reunión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con los intendentes bonaerenses del Frente de Todos duró dos horas y media. El tema que se llevó casi todo el encuentro fue la situación económica actual. A pesar de la reciente mejora en los números macroeconómicos, los intendentes del Frente de Todos hicieron énfasis en la necesidad de contener los precios.

De esta manera, otros temas fundamentales quedaron fuera de la discusión, como la propuesta de reelección indefinida de los intendentes y un posible cambio de rumbo del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Axel Kicillof señaló en su cuenta de Twitter que en la reunión se evaluaron otros temas, como la campaña de vacunación y las obras de infraestructura.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1463607874945536001

En septiembre, la actividad económica mostró un crecimiento del 1,2% y se superó por tercer mes consecutivo el nivel pre-covid de febrero de 2020.

Juan Carlos Gasparini,el intendente de Roque Pérez, fue una de las cabezas de los reclamos que los intendentes le hicieron al gobernador Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El principal pedido es el de tomar acciones para frenar el aumento de precios y, en particular, de la carne. “No todo crecimiento muestra redistribución, para que haya llegada a los sectores más postergados, a los sectores medios, a los emprendimientos, a las cooperativas, a los trabajadores en general, hacen falta políticas de Estado, de eso se conversó en el encuentro”,dijo Axel Kicillof luego de la reunión.

“No alcanza con llegar a niveles pre pandemia porque la gente votó al FdT porque las cosas estaban mal, venimos de muy abajo. El envión hay que seguir utilizándolo para recuperar, la gente está pasando dificultades. Hay un compromiso del gobierno provincial, compartido con los intendentes”, agregó.

Comentá y expresate