Melany Agustina Aguiar desapareció el pasado viernes 6 de julio luego de haber ido a la Facultad de Agronomía, donde hace el CBC de Medicina.

La joven de 19 años fue hallada sana y salva en la localidad bonaerense de Del Viso, partido dePilar. Un vecino que estaba dentro de una panadería la reconoció y avisó al 911.

En la dependencia policial, al ser consultada sobre su desaparición, la chica reconoció ante los oficiales: "Fui a visitar a un amigo".

"Sinceramente no sé qué le pasó por la cabeza. Ella dice que fue a visitar a un amigo, pero nunca antes había hecho algo así. Recuerdo que una vez, cuando estaba en la secundaria, salió con un chico y llegó media hora tarde a casa. Estaba muy mal, pidiendo perdón porque sentía que les había fallado a sus padres.Es una chica muy dulce, cariñosa, buena", dijo su padre.

La principal hipótesis que investigaba la Policía tenía como protagonista a un joven con el que Melany se comunicó a través de la aplicación Badoo en las horas previas a su desaparición. El colectivo de la línea 78 que la joven tomó el viernes por la mañana, con dirección a la provincia de Buenos Aires, podría haber acercado a la estudiante hasta esa zona.

Sin embargo, fuentes del Municipio de Pilar dijeron que la joven fue encontrada por una mujer, que la reconoció por las imágenes difundidas en los medios y se le acercó para hablarle. "Le pidió que la acompañara hasta algún lugar en donde hubiera un teléfono para llamar al 911. Melany le dijo a la mujer lo mismo que a la Policía: 'Me llevo mal con mis papás y me fui. Dormí en lugares públicos'", explicaron desde el Municipio, desestimando la idea de que pudiera haberse encontrado con alguien.

Melany apareció con la misma ropa con la que había sido vista por última vez: campera gris, jean oscuro, zapatillas blancas, bufanda negra y mochila roja y negra. "Sin bañarse, con sueño y rendida", la describieron los policías que la vieron.

Comentá y expresate