La Provincia de Buenos Aires aclaró este domingo que cuando alguien se ausenta del turno asignado para su vacunación, sin rechazarlo, es reincorporado al grupo de personas sin turno, a la espera de una nueva asignación de día y horario.

"La aplicación Vacunate PBA, en algunos casos, cuando una persona NO ASISTE al turno asignado por el motivo que fuera y NO RECHAZA dicho turno, la registra como ATENDIDO, de forma automática", sostuvo un posteo en la cuanta oficial del Ministerio de Salud provincial en la red social Twitter.

Embed

"Luego, cuando a fin de jornada se actualizan los datos con el sistema único de carga de vacunas, el estado se corrige, y se lo registra como AUSENTE. Se procede entonces a reincorporarlo al grupo de las personas sin turno, a la espera de una nueva asignación de día y horario", agrega.

"Claramente, no se trata de ninguna irregularidad y no representa ningún perjuicio ni ventaja para nadie. La situación es originada porque la persona se ausenta y la aplicación todavía no lo registra y la considera atendida. Después, en pocas horas el sistema se actualiza", abundó.

Según el Ministerio de Salud bonaerense, "el beneficio de contar con un sistema público y único nos permite detectar y auditar cada caso, lo cual sería imposible con un sistema privatizado". "Recordamos que, para situaciones que generen dudas, está habilitado el botón de denuncias en la Web y en la APP", precisó.

"Apelamos a la responsabilidad para no generar confusión con denuncias infundadas, que atentan contra la expectativa y la esperanza de millones de bonaerenses, que están recibiendo su vacuna en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires", concluye.

Comentá y expresate