La Secretaría de Cultura municipal presentó este sábado a Mario Magrini, el autor de la escultura instalada desde el 5 de febrero en Playa Chica. Tras conocer al autor, las autoridades explicaron cuáles son los pasos a seguir e indicaron si la obra, que atrapó a todas las miradas, permanecerá en el paseo costero.

El médico marplatense, que hasta ahora se había mantenido en el anonimato, decidió situar una obra realizada hace 25 años, como parte de una intervención, en un punto muy particular de la ciudad, con la intención de acompañar el paisaje. “Es un aporte singular”, explicó y, con respecto a la ubicación de la obra, agregó: Acá está diciendo mucho y generando muchas emociones. La gente decidió que la escultura se quedara”.

Desde el área de Cultura, confirmaron que la obra será donada a la ciudad de Mar del Plata y quedará instalada en el lugar. En los próximos días se iniciarán los trámites formales correspondientes.

En una conferencia brindada en los jardines de Villa Victoria, el Secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y la Directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, acompañaron a Magrini.

“Elegimos la Villa Victoria para este encuentro porque tiene una tradición y una carga simbólica muy importante, vinculada con las experiencias artísticas y culturales”, señaló Balmaceda en el comienzo de su alocución. “Y lo que vamos a seguir haciendo ahora es seguir contextualizando una aventura artística que se ha transformada en una experiencia extraordinaria en muchos sentidos. Y nos parecía importante como municipio, encontrarnos con el autor de esa experiencia”, agregó.

Addiechi, por su parte, mencionó aspectos técnicos de la instalación de la obra. “Con respecto a la seguridad, si esta escultura va a quedar emplazada en ese lugar, tenemos que pensar en un método de anclaje que nos asegure el tema de su permanencia y que nos garantice la seguridad física”,indicó.

“Toda obra que se emplaza tiene que tener un informe de seguridad que nos garantice esto y que nos permita convivir con estas piezas escultóricas tan bien recibidas por la sociedad”, afirmó.

Comentá y expresate