En esta última semana las criptomonedas, especialmente las dos más conocidas y exitosas, Bitcoin y Ethereum, están sufriendo perdidas importantes. Esto viene a suceder en un contexto en el cual se advierte sobre la llegada un "cisne negro" en septiembre capaz de llevar las cotizaciones a un valor mínimo en lo que va del año. A pesar de esto, en los últimos días estos valores dieron un salto importante.

Así pues, mientras la Reserva Federal (Fed) impulsa agresivamente al dólar estadounidense antes de lo que según algunos especialistas será una "gran pausa", el Banco Central Europeo (BCE) subió sus tasas de interés en 75 puntos básicos, la mayor subida en toda su historia, ubicándola en su nivel más alto en más de una década. Esto se dio en un esfuerzo para frenar el avance de la inflación.

De esta forma, los comerciantes permanecen expectantes ante las cifras inflacionarias del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mostrará la semana que viene si las subas de las tasas de interés efectuadas anteriormente por la Fed tuvieron el efecto deseado de frenar aún más la suba de precios. Cabe destacar, además, que actualmente los mercados están descontando un 75% de probabilidad de que el Fed lleve adelante una tercera subida consecutiva de los tipos de interés en septiembre.

image.png
La aparición de un

La aparición de un "cisne negro" amenaza al Bitcoin.

¿Qué dicen los analistas?

Desde Arcane Research, los especialistas advirtieron que en los próximos días podría haber una mayor volatilidad. "Estos eventos macro, combinados con la fusión (de Ethereum), podrían ser catalizadores para avanzar", comentaron.

Asimismo, Fuad Fatullaev, director ejecutivo del ecosistema web3 basado en blockchain WeWay, advirtió que el precio del Bitcoin podría caer por debajo de los USD 15.000.

Por su parte, Daniel Kostecki, analista senior de mercado de la plataforma de comercio de divisas Conotoxia, dijo: "El entorno macroeconómico en deterioro, a pesar del optimismo sobre la fusión de Ethereum, parece estar empujando las cotizaciones cada vez más abajo".

El futuro de Ethereum

Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum y Cardano, opinó al respecto a través de la redes, afirmando sobre la caída superior al 5% que había tenido la industria de las criptomonedas en ese entonces, que "los mercados están desconectados de la realidad".

https://twitter.com/IOHK_Charles/status/1567291702486118401

Finalmente, Vitalik Buterin, el otro fundador de Ethereum, quien también estuvo el la Argentina hace unos meses, afirmó: "En el futuro a mediano plazo, las criptomonedas se asentarán y serán tan volátiles como el oro o el mercado de valores. La pregunta principal es en qué nivel se establecerán los precios. En mi opinión, gran parte de la volatilidad inicial tuvo que ver con la incertidumbre existencial".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate