
En su parte diario, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que en cinco provincias hay focos activos.
Según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su parte diario, hay cinco provincias que continúan con focos activos y aun no pueden apagarse. Hay uno en Misiones, Catamarca, Corrientes y Río Negro, y tres en San Luis. En total, hay siete a lo largo del territorio nacional.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dirigido por Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), encabezó una reunión operativa para fortalecer el esquema de distribución de aeronaves y brigadistas en pos de optimizar la estrategia en el combate del foco activo que se mantiene en la zona del complejo lago Martin, del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el departamento rionegrino de Bariloche.
En el encuentro, del que participaron también autoridades de las provincias de Río Negro y Chubut, junto a la Administración de Parques Nacionales, se avanzó en la disposición de los recursos y equipamiento para mejorar el ataque inicial del foco activo.
Las acciones se enmarcan en el comité de crisis en alerta permanente compuesto por las carteras nacionales de Ambiente, Defensa, Interior y Seguridad que brindan el apoyo necesario para combatir los focos ígneos en la Patagonia norte.