En medio de la segunda ola de coronavirus, la Provincia confirmó que Mar del Plata sigue en fase 2. Así, continúan vigentes las mismas restricciones: no vuelven las clases presenciales, los comercios no pueden atender en el interior del local y se mantiene la prohibición circular desde las 20.

Pero en Mar del Plata hay rebelióny los locales gastronómicos funcionan hasta las 23 con clientes en su interior y aforo reducido, pese a que el sector solo tiene permitido abrir hasta las 19 y atender a la gente en las mesas ubicadas afuera.

Los shoppings y gimnasios también permanecen abiertos, pese a la prohibición que rige en la fase 2. Los espacios comerciales se sumaron a la "rebelión" de varios empresarios gastronómicos.

En el caso de los shoppings, que no están habilitados según el esquema provincial, trabajan de 10 a 19, con los locales gastronómicos abiertos. La situación se repite en el Paseo Aldrey y en los shoppings Los Gallegos y Diagonal.

Además, en fase 2 está prohibida la realización de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Las restricciones, una por una:

- Quedan suspendidas las clases presenciales en todos los niveles.

- Restricción para circulación de personas de 20 a 6.

- Los comercios no podrán atender en el interior del local. La restricción para la actividad será de 19 a 6.

- Restricción horaria para bares y restaurantes de 19 a 6. No se permitirá la atención en el interior de los locales gastronómicos.

- No están permitidas las actividades sociales y familiares de más de 10 personas en espacios públicos al aire libre.

- No se habilitan reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas ni viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudios o para competencias deportivas no oficiales.

- No podrán abrir gimnasios, natatorios, cines, casinos, bingos, bibliotecas, shoppings, museos mercados o ferias de artesanías en espacios cerrados.

- Se permitirá la venta de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, pero sin ingreso de clientes.

- No estará permitida la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre ni la práctica de deportes en espacios cerrados.

Comentá y expresate