Mar del Plata está preparada para que en las fiestas de fin de año los vecinos puedan acceder sin problemas a los servicios básicos, aunque se acotará el servicio de remises y taxis, no habrá bancos y los supermercados cerrarán sus puertas más temprano de lo habitual. Aquí, una guía con toda la información sobre el funcionamiento de medios de transporte, hospitales, bancos, recolección de residuos y comercios en Navidad y Año Nuevo.

[embed]]

Bancos: El Directorio del Banco Central dispuso otorgar asueto para su personal el 24 de diciembre a partir de las 13 horas y el 31 de diciembre durante la totalidad de la jornada. El Central aclaró que el día 26 de diciembre no habrá actividad financiera y cambiaria por tratarse de un "feriado puente", pero que el 2 de enero de 2015 el funcionamiento de las entidades financieras será el habitual.

Transporte público: Colectivos, taxis y remises funcionarán el 24 y 31 hasta alrededor de las 20.30 y el 25 y 1 de enero el servicio se reanudará a las 7, pero con una frecuencia reducida.

Recolección de residuos: El 24 la recolección domiciliaria urbana diurna será normal. Recolección domiciliaria nocturna: no se realizará el servicio. El 25 no habrá recolección diurna. En tanto la nocturna será normal. Los servicios adicionales serán normales todos los días.

Hospitales: En las fiestas sólo funcionarán las guardias. Con en Navidad y Año Nuevo suelen aumentar los heridos por el uso de pirotecnia, está previsto reforzar los servicios del área de quemados y oftalmología.

Comercios: Los supermercados se comprometieron a cerrar el 24 y 31 de diciembre a las 18, tres horas más temprano de lo habitual.

Qué servicios funcionarán en las fiestas

 

 

 

 

Comentá y expresate