Este lunes es feriado no laborable, vinculado al aniversario del fallecimiento del General José de San Martín que se conmemoró este sábado, y por lo tanto afectará el funcionamiento de varios servicios públicos y privados.

Esta modalidad tiene como principal intención favorecer a la industria turística. Así es que en particular Mar del Plata había generado promociones y propuestas para incentivar el arribo de visitantes.

servicios.jpg

En la ciudad no habrá atención en ninguna oficina pública, tanto sea municipal, provincial como nacional. Tampoco habrá actividad en los establecimientos educativos del Estado y privados en todos los niveles ni abrirán los bancos, que vienen de una semana más que agitada.

En los servicios de salud públicos se mantendrán las guardias activas y la recolección de residuos se mantendrá con la dinámica habitual. Como la jornada no laboral alcanza a toda la administración pública.

colectivos 5.jpg

En el transporte público de pasajeros el funcionamiento debería ser normal y en el comercio hay distintos comportamientos: mayoría de locales abrirán sus puertas como cualquier día de semana, en tanto algunos ya modificaron horarios como para que el personal trabaje solo media jornada o directamente se tome el día.

Comentá y expresate