Txt Juan Pablo Vittori y Ana Wasserman para Pezzati Viajes

Se acercan las vacaciones. La idea es averiguar opciones y ahí se complica a la hora de comparar precios y servicios porque en turismo se manejan algunos términos específicos. Algo importante que tenés que tener en cuenta es que las tarifas que compares no sólo se refieran a la misma categoría de servicios e igual cantidad de noches, sino que estén expresadas en la misma base. En general, las vas a encontrar publicadas “en base doble”. ¿Qué significa?

BASE DOBLE 1.jpg

“En base doble” es una de las formas habituales que tienen las agencias de presentar el precio de un paquete. Seguramente en más de una ocasión has escuchado: “base doble”, “tarifas en base doble”, o “tarifas por persona en base doble”. Lo vemos en sitios web de empresas de turismo, locales de agencias de viajes, anuncios en medios gráficos…


“Base doble” significa que el importe publicado corresponde a lo que debe pagar una persona, siempre y cuando cumpla con una condición: que quienes contratan los servicios sean dos personas, compartiendo una misma habitación.

Esto, que puede parecerte arbitrario, tiene su razón de ser. Siguiendo los requerimientos de la mayor parte de sus reservas, la mayoría de los hoteles están construidos con habitaciones para dos (dobles) o para tres personas (triples), y siempre procuran optimizar al máximo el espacio de sus instalaciones (sin por ello perder confort, obviamente).

BASE DOBLE 2.jpg

Es por eso que en general las agencias de viajes suelen orientar la presentación de sus paquetes a quienes viajen acompañados.

¿Y qué sucede si querés viajar sólo? ¡Nada! Podés hacerlo sin ningún problema. Lo único a tener en cuenta es que seguramente el valor se encarezca ligeramente pero es posible organizar cualquier tipo de viaje a través de una agencia yendo sólo o acompañado.

A tener en cuenta entonces: viajando acompañado podés aprovechar tarifas en base doble y así ahorrar dinero que puede servirte para disfrutar durante el viaje. Te invitamos a acercarte a cualquiera de los 4 puntos de venta de Pezzati Viajes en la ciudad de Mar del Plata para recibir el mejor asesoramiento.

Microcentro: San Martín 2648 Local 64 - Cómo llegar

Constitución: Av. Constitución 5031 Local 2 - Cómo llegar

Güemes: Garay 1271 - Cómo llegar

Los Gallegos Shopping: Rivadavia 3050 - Cómo llegar

Comentá y expresate