Los concejales del partido de General Pueyrredon decretaron al distrito en emergencia alimentaria, en sintonía con similar decisión que tomaron este jueves los legisladores nacionales en busca de herramientas para que el gobierno atienda las necesidades de los sectores más afectados por la crisis económica.

El texto acordado por las distintas bancadas dispone que por los próximos 12 meses, el Poder Ejecutivo municipal podrá disponer de medidas adicionales que tiendan a aportar soluciones a las demandas de las personas más vulnerables y que reclaman comida en calidad y cantidad suficiente.

El gobierno del intendente Carlos Arroyo tendrá mayor margen para realizar convenios, ampliar partidas y disponer fondos de forma excepcional para garantizar un piso de asistencia a los comedores y merenderos escolares de Mar del Plata y Batán.

Eso significa que el gobierno del intendente Carlos Arroyo tendrá mayor margen para realizar convenios, ampliar partidas y disponer fondos de forma excepcional para garantizar un piso de asistencia a los comedores y merenderos escolares de Mar del Plata y Batán.

Varios proyectos se habían presentado para atender la misma problemática. Finalmente prosperó una iniciativa en la que había insistido la concejal Marina Santoro, de Unidad Ciudadana. "En nuestro partido, 1 de cada 4 chicos y chicas está sufriendo inseguridad alimentaria, y por esto era importante aprobar esta medida", afirmó a Ahora Mar del Plata.

ollas populares.jpg

Recordó que desde este mismo espacio político ya habían advertido que la grave situación generada por el actual modelo económico tenía que ser atendida. “En 2017 y 2018 presentamos proyectos pero no fue posible tratarlos. Hoy entendemos que es tarde pero que al menos nuestros niños y niñas tendrán una respuesta"., remarcó.

Ahora el proyecto aprobado por el deliberativo fue elevado al Ejecutivo para su promulgación. El intendente no solo queda habilitado a poner en vigencia la emergencia alimentaria en el distrito sino que también tiene la posibilidad de extender su aplicación hasta 18 meses.

Comentá y expresate