domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncias

"Qué son esa catarata de descuentos en la cuenta del Banco Provincia"

Empleados estatales volvieron a manifestaron su preocupación por los supuestos descuentos indebidos. Desde la Legislatura bonaerense pidieron explicaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En los últimos días, decenas de clientes del Banco Provincia denunciaron supuestos descuentos indebidos de diferentes mutuales y entidades crediticias, episodio que fue desmentido por las autoridades bonaerenses, que negaron rotundamente un hackeo a los sistemas de seguridad.

Sin embargo, las quejas de empleados estatales de los Ministerios de Seguridad, Economía y Educación bonaerenses se multiplicaron con velocidad, acompañadas de capturas de pantalla que circularon por las redes sociales y daban cuenta de los presuntos descuentos ilegales. “Qué son esa catarata de descuentos en la cuenta Bapro”, se interrogaban los clientes.

image.png

Frente a ese escenario poco claro, el diputado provincial de Juntos, Emiliano Balbín, pidió informes para esclarecer las denuncias de clientes del Banco Provincia. “Es muy importante poder esclarecer este hecho, ya sea por negligencia o bien por la comisión de algún delito. Los clientes tienen que operar con tranquilidad y confiando en que las plataformas son seguras”, apuntó el legislador.

El diputado Balbín pide que se explique si el Banco Provincia “ha sufrido un hackeo informático; qué cantidad de clientes sufrieron débitos indebidos; de cuántos fondos fueron los movimientos; dónde fueron los fondos de las cuentas debitadas; cuál fue el motivo del ataque electrónico; cuál fue el fallo en el sistema DEBIN para que esto suceda; y cuáles son las medidas tomadas para que no vuelva a ocurrir”.

“De acuerdo a información que se conoció este jueves muchos clientes del Banco Provincia cuando ingresaron a la plataforma online para verificar sus saldos, se encontraron con un sin número de débitos realizados, los cuales no habían sido efectuados por los usuarios”, señalo Balbín.

El legislador además explicó que “en sus cuentas de Banca Internet Provincia (BIP) aparecieron extrañas adhesiones a servicios de pago por débito automático y alta de varios préstamos”. “Estas situaciones se registraron mayormente en personal de la policía pero empleados de otras carteras también fueron víctimas”, añadió Balbín.

El diputado provincial remarcó que “es muy importante poder esclarecer este hecho ya sea por negligencia o bien por la comisión de algún delito”. “Los clientes del Banco Provincia tienen que operar con tranquilidad y confiando en que las plataformas son seguras”, finalizó Balbín.

Después de las denuncias, autoridades del Banco Provincia informaron que “todos los equipos técnicos se encuentran trabajando para solucionar posibles débitos no autorizados en las cuentas de algunos clientes”. “Si algún importe fuera debitado en forma indebida, el mismo será reintegrado a la brevedad”, indicaron.

Después de las denuncias, el Banco de la Provincia de Buenos Aires desmintió versiones sobre un eventual hackeo y estafas masivas con las cuentas de sus clientes.

Según un comunicado del banco, "la entidad confirma que no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas".

"De todos modos, Banco Provincia mantiene activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto", destacó la entidad.

Según la fuente de la entidad provincial, "todos nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando para solucionar posibles débitos no autorizados en las cuentas de algunos clientes y si se constata algún débito de forma indebida el monto será reintegrado".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar