La Unión Europea abrirá la frontera a turistas que estén vacunados contra el coronavirus. Quienes tengan intención de viajar a Europa a partir de junio, deberán haber completado el ciclo de vacunación, como mínimo 14 días antes de su viaje. Y tienen que ser una de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA).

A partir de esta decisión, la aerolínea Iberia confirmó en un comunicado que España abrirá sus fronteras a los viajeros vacunados a partir del 7 de junio 2021.

Entre las condiciones, remarca que quienes viajen deben contar con un certificado de vacunación con la pauta completa de una de las vacunas autorizadas por la EMA o la OMS.

Los menores de 18 a 6 años que por su edad no hayan sido vacunados todavía van a poder viajar con un test COVID-19 con sus padres vacunados. Y los menores de 6 años no necesitan test COVID-19. Además, antes del embarque deberán completar un formulario con más detalles sobre la situación epidemiológica del país de origen y datos sobre la salud de cada pasajero.

A partir de estas normativas, los viajeros no necesitan hacerse ningún test COVID-19 (excepto los niños/menores no vacunados).

El comunicado aclara que “por el momento han completado el proceso de aprobación por parte de la OMS las siguientes vacunas: Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y las dos versiones de AstraZeneca”.

“Si se va a viajar se recomienda estar atento a las posibles nuevas aprobaciones de vacunas y consultar con más detalle los requisitos que aplican a cada viaje”, aclararon desde la compañía aérea.

Comentá y expresate