La primera Copa América de básquetbol ya tiene definido sus grupos. El certamen continental tendrá lugar de agosto a septiembre. La primera ronda se disputará en diferentes países y el Final Four en Córdoba. La Argentina integra un durísimo grupo con Canadá, Venezuela e Islas Vírgenes. Esta será una prueba importante para los dirigidos por Sergio Hernández de cara al inicio a las eliminatoria para el Mundial de China 2019.

La Copa América llega para reemplazar a la FIBA Américas “Me parece que esta Copa América como torneo experimental es muy bueno para todos. Te permite desarrollarte como equipo. Esto le da otro sabor a la competencia. Esto te permite ganar y ser campeón de un torneo a nivel continental. Es interesante lo que propone”, dijo Hernández.

Serán tres grupos integrados por 4 equipos cada uno, pero aún resta definir una de las plazas por la ausencia de Brasil, clasificado por el Campeonato Sudamericano Caracas 2016. La crisis dentro de la la Confederación Brasileña de Baloncesto hizo que la FIBA lo suspendiera y en las próximas horas determinarán quién ocupará su lugar.

Los ganadores de cada grupo y Argentina, por ser organizador, se clasificarán al Final Four. Los cruces de las semifinales, se definieron de la siguiente manera: el puntero del Grupo C se enfrentará con el segundo clasificado del Grupo B, mientras que el ganador del A se medirá contra el mejor del B.

La “Albiceleste” integra el Grupo B con Venezuela -último campeón del Sudamericano y americano-, Canadá y Islas Vírgenes. El grupo se disputará en Bahía Blanca entre el 27 y 29 de agosto. En el Grupo A estarán Colombia, Puerto Rico, México y equipo por confirmar, en Medellín entre el 25 y 27. Y el Grupo C con Uruguay, Estados Unidos y República Dominicana, Panamá, en Montevideo entre el 28 y 30.

Comentá y expresate