La Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) detuvo a Rodrigo Eguillor, el joven de Banfield, hijo de una fiscal, acusado de abuso y acoso sexual.La detención se produjo cuando el joven, ex relacionista público, declaraba ante la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, en el marco de una segunda denuncia que una mujer radicó en su contra por hostigamiento.

Durante la declaración Eguillor tuvo una actitud desafiante con la fiscal y esta pidió la inmediata detención. La fiscalía tiene en su poder la causa por hostigamiento, por la que al joven ya lo habían notificado sobre la prohibición que existía sobre él para acercarse a la denunciante y molestarla.

De acuerdo a fuentes policiales, la joven declaró que Eguillor la habría amenazado con "armarle una causa judicial y hacer que la detengan por mitómana".

La mujer que lo denunció tiene una particularidad: fue una de las primeras en difundir una de las denuncias en contra de Eguillor en redes sociales que fueron compartidas por famosas como Florencia Torrente, actriz, hija de Araceli González. Los posteos tuvieron más de 150 mi visualizaciones.

Este martes, más temprano, la PSA lo había demorado en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando Eguillor se disponía a salir del país, según él para visitar a un amigo y ver el partido entre River y Boca en Madrid, España.

Durante el procedimiento el joven de 24 años y oriundo de Banfield, pidió que llamen a su madre, la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro.

Por otra parte, la justicia lo investiga por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual a una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo. Por eso motivo el juez Carlos Bruniard, a cargo de la causa, le prohibió salir del país. El magistrado también le dictó la restricción de acercamiento a la víctima.

Comentá y expresate