La Dirección de Defensa Civil de la comuna, en conjunto con otras áreas que brindaron su apoyo, lograron dejar reconstruida la estación meteorológica que es propiedad del municipio y que estaba fuera de funcionamiento desde su adquisición, hace unos cuatro años.

Sobre ello, el titular del área, Augusto Fulton, explicó que “se había comprado en 2015 y había quedado obsoleta”, por lo que “hicimos un mantenimiento, se la retiró de donde estaba y se trabajó en la parte interior, desarmándolo prácticamente toda, debido a estos años sin mantenimiento”.

Además, “se hizo un cambio de bolilleros en el anemómetro y se vieron algunas cuestiones respecto al pluviómetro. Hoy en día la tenemos funcionando perfectamente, como así también logramos instalar el software y tenemos todos los datos descargados a una PC”.

Aludiendo a los beneficios que trae esta incorporación al espacio, el funcionario detalló que “en lo que respecta a nuestra Dirección nos sirve mucho, porque son parámetros nuestros y que estamos todo el tiempo monitoreando”.

“Antes se trabajaba con estaciones meteorológicas del Radio Club Necochea o del Puerto”, mientras que ahora, “la idea es utilizar información propia para poder cruzarla con otras y, así, poder tener un rango mayor de información con respecto a la meteorología”, aseveró Fulton.

Comentá y expresate