Familias de Mar del Plata señalaron que hay "desconcierto" en la previa a la vuelta de las clases presenciales en la ciudad. Desde Padres Organizados MdP señalaron que el regreso a la presencialidad requiere de "una planificación que no se ha hecho o no se quiso hacer".

"Había un plan jurisdiccional del año pasado de la Provincia, que lo hicieron cuando estuvieron las revinculaciones, que al final se dieron en pocos colegios en octubre del año pasado. Ese plan se iba a tomar para la presencialidad de demarzo. El último lunes hubo modificaciones y el martes en el nivel inicial. Con eso, muchas cuestiones que los colegios daban por sentadas que iban a ser aprobadas, no fueron así", señaló Ana Negri, de Padres Organizados.

"Eso cambió la mirada de los inspectores e hizo que los colegios no hayan podido comunicar o hayan tenido que postergar todo", indicó. "El cuestionamiento es por qué se dejó esperar tanto, si tuvieron once meses para planificar todo. La presencialidad va a ser muy compleja, porque los colegios bilingües o de jornada extendida hablan de una presencialidad de cuatro horas por día, pero una semana a la mañana y otra a la tarde, que es algo caótico", agregó Negri.

Las familias se preguntaron "¿por qué fueron modificando todo una semana antes?". Y señalaron: "Ese es el desconcierto y el caos que se origina, porque los colegios se ven impedidos de cuestiones porque los inspectores decían que sí y ahora dicen que, entonces tenés que reprogramar todas las reuniones. Es una falta de respeto, porque si vos planeas que volvés el 1 de marzo es porque ya lo tenes planeado, no cambias todo una semana antes".

"Es todo muy tirado de los pelos, es lamentable, porque la educación es lo primero que se tenía que haber planificado", concluyó Negri.

Comentá y expresate