El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su satisfacción en el cierre de la “Experiencia Colón”, que se llevó a cabo en el Teatro Tronador de Mar del Plata. La muestra exhibió esta temporada piezas históricas del emblemático teatro de Buenos Aires, con los objetos más valiosos que fueron elaborados para muchas de las obras. Además, en el hall del teatro hubo piezas de la inauguración del Colón en 1908.

“La verdad que es un orgullo llevar al Colón a todo el país, porque es el teatro de todos los argentinos. Más allá de que esté en Capital Federal, queremos que lo disfruten en todos lados”, expresó Rodríguez Larreta. “Lo que se ha armado acá en el Tronador con el Colón es fantástico. La filarmónica también fue un éxito bárbaro”, agregó.

Larreta valoró la posibilidad de detectar artistas en distintos lugares del país. “Con esto se identifican talentos en el interior. En Mar del Plata, seguramente hay chicos y chicas de primera, que pueden hacer una carrera en el Colón. Este acercamiento permite identificar a los mejores talentos argentinos”, indicó. “Hubo muchísima gente, ente turistas y marplatenses, que disfrutó de los eventos. Estamos súper entusiasmados y vamos a seguir con esto, para que el Colón venga a Mar del Plata y a todo el país”, añadió.

Asimismo, Larreta se refirió a la apertura del teatro Colón hacia otro tipo de público. “Nosotros tenemos una sana combinación. Por supuesto que respetamos la tradición del Colón, toda su calidad artística, pero buscamos abrirlo a la gente, que lo disfrute gente que no es el público tradicional del Colón”, remarcó. “Preservando el excelente nivel artístico, se puede hacer un teatro más abierto. Mar del Plata es una de las plazas más fuertes en esta idea de llevarlo por todo el país. Y este tipo de iniciativas se ven ayudadas por el Tronador, que tiene una gran presencia en esta ciudad”, agregó.

Comentá y expresate