Christian Rabe asumió este miércoles como nuevo secretario de Cultura. El funcionario aseguró que se comprometerá a “trabajar para que vuelva la Orquesta Infanto Juvenil a Mar del Plata”.

Además, durante el acto que se desarrolló en el hall principal del Palacio Comunal, remarcó que también buscará recuperar “algunos festivales que se han perdido”, como el Festival Piazzolla, y “poner en valor a todos los museos”.

“Vamos a trabajar en muchos proyectos que quedaron pendientes con toda la gente política y con toda la gente de planta de Cultura”, enfatizó.

Luego de tomarle juramento al flamante titular de Cultura, el intendente Carlos Arroyo consideró que “se dará comienzo a una nueva etapa de mayor cercanía con los vecinos en las políticas culturales de la ciudad”.

Sobre el final de su discurso, Arroyo se dirigió al flamante funcionario: “Estimado Christian, cuento con usted para darle un viraje a la Secretaría, para llegar con la cultura a cada rincón del partido, sabiendo que la cultura saca a los chicos de la calle, la droga y el alcohol”.

Rabe, que fue subsecretario de Cultura en la primera etapa del gobierno de Arroyo, llegó para reemplazar a Silvana Rojas, una de las funcionarias con mayor nivel de cuestionamientos del Gabinete.

Comentá y expresate