Pablo Iuliano será el nuevo CEO de YPF. La empresa petrolera estatal cambia funciones y el CEO saliente, Sergio Affronti, dejará el cargo a quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de Upstream No Convencional. Según trascendió de fuentes cercanas a la empresa, el cambio ocurre a partir de cortocircuitos recurrentes.

Es que, según trascendió, Sergio Affronti tenía marcadas diferencias con el presidente de YPF, Pablo González. El ahora ex CEO había empezado a trabajar en la petrolera a mediados de 1993. Graduado en la licenciatura de Administrador y Contador Público Nacional, y formó parte de la generación de jóvenes profesionales que recibibieron la formación José Estenssoro, quien lo hizo anhelando que llegaran a ser los futuros líderes de la petrolera.

expropiación YPF.JPG

Después de su primera salida de la compañía, regresó de la mano de Miguel Galuccio, a quien Cristina Kirchner designó al frente de la empresa, luego de haberla estatizado en el año 2012.

Allí se quedó hasta 2016, y poco después de la salida de Galuccio, él también decidió salir. Tuvo una nueva vuelta a la empresa estatal argentina, que se produjo en 2020, momento desde el que se ha desempeñado como CEO, cargo que esta semana dejó.

Pablo Iuliano

El nuevo CEO de YPF es ingeniero químico de la Universidad Tecnológica nacional y tiene además un MBA en el IAE. Ingresó a YPF en 1998 en Rincón de los Sauces, Neuquén, como ingeniero de producción. A partir de ese cargo, hizo toda la carrera del Upstream de la compañía.

Fue Gerente de operaciones en Cañadón Seco en la provincia de Santa Cruz y fue Gerente de Negocio en Mendoza Sur. Desde esa posición, pasó a liderar el proyecto de Loma Campana en asociación con Chevron. Según explican en YPF, fue una de las personas claves en el desarrollo del no convencional de la compañía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate