El Volkswagen Ventoempleado para atacar al diputado radical riojano Héctor Olivares yal funcionario y asesor catamarqueño Miguel Yadón fue encontrado en un garaje a tres cuadras del lugar donde ocurrió el hecho.

Su patente trascendió rápidamente y llevó a su titular: Juan Jesús Fernández, 42 años, monotributista hasta mediados de 2018, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, con domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe y vecino del barrio de Congreso, según publicó Infobae.

La Justicia, con una investigación a cargo de la Fiscalía Nº40 de Estela Andrades, ya tiene su nombre y su dirección. Cuatro policías de civil lo esperaban dentro de un Chevrolet en la puerta de su edificio a media mañana. Nadie atendía el timbre en su departamento, tampoco su teléfono.

auto ataque olivares.jpg

El Vento era suyo desde el 19 de octubre de 2015 de acuerdo a información oficial. Hoy, el auto acumula $35.507 pesos en multas a nivel nacional de acuerdo a registros. Las infracciones son varias: incumplimiento de grabado de autopartes, estacionar en espacios reservados, excesos de velocidad en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe a la altura de Fighiera sobre la ruta 9.

Hoy, casualmente, tres nuevas multas impactaron en el registro por más de 15 mil pesos, todas en la ruta provincial 2 por exceso de velocidad en los kilómetros 52, 114 y 180.

Hay otro hombre vinculado al auto, autorizado para conducirlo, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 50 años, un transportista con domicilios en Santa Fe y en Capital Federal, ex monotributista. Y hay una tercera persona en la mira, que sería el hijo de Juan Jesús.

El hombre no tiene antecedentes, al menos en los registros de la Cámara Criminal y Correccional del fuero ordinario, de la Cámara Federal porteña. Tampoco tiene causas a su nombre en los registros de reincidencia del Ministerio de Seguridad bonaerense. Tampoco estuvo preso dentro del sistema de federal de cárceles. Fuentes policiales hablan de cuatro supuestas armas a su nombre y una credencial de usuario vencida, entre ellas una calibre 40, la misma medida que se usó para matar a Yadón y herir al diputado.

Por otra parte, al menos hasta el mediodía, nadie había presentado una denuncia por robo del Vento.

Comentá y expresate