Los custodios de la sucursal habían advertido que productos que le vieron en mano no pasaron por la línea de caja al momento de realizar el pago de su compra. Por eso la interceptaron y requisaron. La sorpresa fue enorme: el carro que usaba para llevar la mercadería tenía doble fondo y en el oculto se robaba varios productos, ninguno de primera necesidad.

La empresa de supermercados pidió intervención de la policía y con la identificación de la sospechosa llegó otro dato aún más conmocionante: se trataba de Eliana Scialabba, candidata a senadora nacional por Capital Federal desde el Frente Unite -Despertar, que lidera el economista José Luis Espert.

"Estoy consternado y shockeado", dijo el candidato presidencial apenas tomó conocimiento del caso y pudo confirmar de primera mano que quien estaba denunciada por robar mercadería de un supermercado era una economista que forma parte de sus equipos.

El hecho se detectó este viernes en la sucursal que Coto tiene en Charcas y Agüero. Entre los productos que pretendía llevarse sin pagar aparecían chicles, un paquete de chocolates, un kit de higiene bucal, una crema para manos, bombones, fiambre, queso y un gel hidratante facial.

Quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia que fijó una audiencia para que dé su versión de lo sucedido. Por el momento está acusada de hurto, delito que prevé la excarcelación. Espert, conmocionado, la definió como una de las pocas economistas de la Argentina “con una trayectoria profesional y académica intachable". “Aún no hablé con ella”, se excusó el candidato presidencial, que ya anticipó que tomará medidas en relación a este caso.

Scialabba es licenciada y luego Máster en Economía. Finalizó su doctorado y es docente universitaria en la UBA: Espert ya dio a entender que más allá de cómo termine esta situación, su candidata a senadora nacional tendrá que dar un paso al costado de la lista que integraba como parte del este frente.

Comentá y expresate