jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

¿Quién es Raquel Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo?

La economista estará al mando de la cartera de Trabajo reemplazando a Moroni. Olmos es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la salida de Claudio Moroni del Ministerio de Trabajo, el presidente Alberto Fernández designó a la economista Raquel "Kelly" Olmos como su sucesora. La economista comenzará su gestión este martes y tendrá varios desafíos por delante.

Un comunicado de Casa Rosada destaca que el presidente Alberto Fernández convocó "a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el objetivo de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".

image.png

¿Quién es Raquel Kelly Olmos?

Raquel "Kelly" Olmos es economista, tiene 70 años y reemplazará desde este martes a Claudio Moroni como titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Olmos es actualmente la vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Se caracteriza por ser una histórica dirigente porteña del justicialismo, fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se desempeñó en el cargo de Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación entre 2007 y 2009. También tiene cargos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), donde es Consejera Superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía

Moroni deja el Ministerio de Trabajo con una tasa de desempleo del 6,9%

El ministro de trabajo saliente ocupó el cargo desde la conformación del gobierno de Alberto Fernández. La última semana, Moroni expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados por el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto 2023. Allí hizo un repaso por su tarea frente a la cartera laboral, que finalmente sirvió a modo de epílogo de su trabajo.

El ahora exfuncionario explicó que la tasa de desempleo registrado "puede seguir bajando", luego de tocar 6,9%, "una de las más bajas de las que se han medido"; y aseguró que la "Argentina es uno de los países que menos salario perdió en la región y el mundo" tras la pandemia y luego de la invasión de Rusia a Ucrania.

"Hoy tenemos unos de los niveles de actividad más altos y una tasa de desempleo más bajas de las que se han medido: 47,9% y 6,9%, respectivamente; y creemos que puede seguir bajando", había asegurado ante los legisladores.

image.png

Los desafíos de la gestión de "Kelly" Olmos

Este lunes Olmos afirmó que el presidente Alberto Fernández le pidió que "cuide el ingreso y el trabajo de los argentinos", que definió como un "compromiso esencial del peronismo". "En lo personal he asumido la militancia política como una forma de vida", aseguró y remarcó que "no hay honor más grande" que esta convocatoria de parte del presidente Alberto Fernández.

"Nosotros tenemos un proyecto nacional que es el único que le puede ofrecer a los argentinos y argentinas un trabajo digno en un mundo dónde la polarización social ha alcanzado niveles que son un insulto a la construcción de una sociedad mínimamente justa", expresó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar