En el marco de la investigación por el crimen de Leandro Lele Gatti, la Justicia busca identificar al autor del disparo que mató al DJ durante un robo a la salida de un boliche en Playa Grande.

A 19 días del homicidio que generó conmoción en Mar del Plata, los investigadores tratar de determinar quién le disparó a Lele Gatti para avanzar en la causa.

"Sabemos quién puede llegar a ser el autor del disparo, pero para avanzar en una imputación necesitamos mayores elementos y pruebas contundentes. Estamos trabajando en eso", dijeron fuentes del caso a Ahora Mar del Plata.

El teléfono celular del jefe de seguridad de Mr. Jones, el boliche de Playa Grande donde trabajaba "Lele" Gatti, fue peritado en las últimas horas. Fernando Romito (39), imputado como coautor del homicidio en ocasión de robo, continúa detenido y se sospecha que podría haber brindado información a los motochorros sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local.

"Peritamos el teléfono para ver si en los mensajes encontramos algo más, pero tenemos los elementos necesarios para considerar que fue el jefe de seguridad del boliche quien le pasó el dato a los delincuentes", señalaron fuentes de la investigación.

Por el crimen ya había sido detenido Luis Alberto Ytzcovich (27), quien reconoció al ser indagado que conducía la moto utilizada en el asalto, pero negó que haya sido él quien le disparó al DJ.

Eduardo Maximiliano Urra Zapata, otro de los sospechosos del crimen del DJ, continúa prófugo y es intensamente buscado por la Policía.

Urra Zapata, de 34 años, tiene antecedentes penales. Para la fiscal del caso Andrea Gómez es uno de los hombres que participó del homicidio del DJ y el 29 de septiembre la Justicia ordenó su detención.

La fiscal autorizó la difusión de las imágenes del sospechoso, pero permanece prófugo desde hace más de dos semanas. Los investigadores sospechan que Urra Zapata habría brindado apoyo a los motochorros desde un Renault Clío.

Una de las versiones que circuló en las últimas horas indica que el sospechoso habría abandonado la ciudad. No obstante, los investigadores consideran que Urra Zapata no tendría una logística tan robusta como para poder irse de Mar del Plata.

El DJ "Lele" Gatti fue asesinado el 26 de septiembre por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno "Mr. Jones", ubicado en la zona de Playa Grande.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate