Si en las elecciones generales octubre se repitieran los números obtenidos en las PASO del domingo pasado, entrarían el 10 de diciembre a la Legislatura bonaerense 38 legisladores del Frente de Todos, 29 de Juntos por el Cambio y 2 de Consenso Federal.

El Frente de Todos se impuso en cinco de las ocho secciones electorales: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Octava-La Plata, mientras que en las restantes -Cuarta, Quinta y Sexta- ganó Juntos por el Cambio.

Si esos guarismos se repitieran en los comicios generales, las 46 bancas de la Cámara de Diputados se repartirían entre 24 legisladores peronistas, dos lavagnistas y 20 macristas

En tanto, de los 23 escaños en disputa en el Senado, 14 serían para el Frente de Todos y 9 de para Juntos por el Cambio.

En la Quinta Sección Electoral, la elección se polarizó entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. El oficialismo consiguió 38,62% de los votos y el frente liderado por el binomio Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sacó el 37,87%.

La lista amarilla ocuparía 6 de las 11 bancas que se ponen en juego. De esta manera, habrá mucho peso marplatense en esta sección electoral. El radical Maximiliano Abad, que encabeza la lista de Juntos por el Cambio, tiene su lugar asegurado en la legislatura. El necochense Martín Domínguez Yelpo, quinto en la lista, tiene grandes chances de ocupar un lugar en Diputados.

Por su parte, en el Frente de Todos, la presencia local estaría garantizada con Débora Indarte, militante de Cefil y segunda en la lista, y Marcela Faroni, la hermana del productor teatral Javier Faroni en cuarto puesto. En el sexto, figura la comunicadora social marplatense Ana Contessi. Su lugar en la cámara dependerá de que la oposición revierta la elección a nivel local y se imponga en las elecciones de octubre.

En la Primera, que componen los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, se elegirán 15 diputados en los comicios de octubre y podrían ingresar por el Frente de Todos: Juan José Pérez, Malena Galmarini, Santiago Révora, Patricia Cubría, Rubén Eslaiman, Roxana López, Adrián Grana, Soledad Alonso, Juan Gómez Parodi y Débora Galán.

Por Juntos por el Cambio podrían acceder a una banca Alex Campbell, Verónica Barbieri, Walter Carusso, Catalina Buitrago y Luciano Bugallo.

En la Segunda, que integran los municipios del norte de la provincia y en donde se votarán cinco senadores, podrían entrar por el kirchnersimo Francisco "Paco" Durañona, Agustrina Propato y Facundo Ballesteros Maggi; y Owen Fernández y Elisa Carca, por Cambiemos.

Mientras, en la Tercera sección, que componen los distritos del sur del Conurbano y en donde se votarán nueve senadores, ingresarían por el peronismo Emanuel González Santalla, Ana Gladys Devalle, Adrián Santarelli, María Reigada, José Luis Pallares, Magdalena María Goris; y por el macrismo, Lorena Petrovich, Walter Lanaro y Claudia Rucci.

En tanto, en la Cuarta, que integran los distritos del oeste de la provincia, se elegirán 14 diputados.

De repetirse los números de las PASO, por el Frente de Todos tendrían chances de entrar: Avelino Zurro, Viviana Guzzo, Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto, Alexis Guerrera y Valeria Arata, mientras que por Juntos por el Cambio podrían acceder a la diputación Laura Ricchini, Valentín Miranda, Vanesa Zuccari, Mauricio Vivani, Anastasia Peralta Ramos y Fernando Rovello; y por Consenso Federal, Fabio Britos y Florencia Casamiquela.

Comentá y expresate