El Gobierno evalúa pagar en una cuota los dos meses del bono de $10.000 que la Anses abona a los monotributistas y a los trabajadores informales. Aunque no trascendieron mayires definiciones, esa posibilidad está bajo estudio.

En ese contexto, el presidente Alberto Fernpandez afirmó que 3,5 millones de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otras 33.000 ya tienen acreditados en sus tarjetas préstamos solicitados a tasa cero, y 2,1 millones de trabajadores cobraron un salario complementario con asistencia del Estado.

Precisó que “el Ingreso Familiar de Emergencia que llega a 8 millones de personas, ya hay 3,5 millones que lo cobraron” a través de la Anses.

A principio de la cuarentena por frenar la expansión del coronavirus, el organismo comenzó a pagarun bono de $10.000. Si bien en un primer momento informaron que se trataría de un único pago, con la extensión del aislamiento se repitió por segundo mes consecutivo.

Desde el organismo previsional informaron que algunos beneficiarios del IFE que cobran a fines de mayo, podrían percibir $20.000. Es decir, el pago de dos bonos juntos.

Durante la gestión de Alejandro Vanoli, que fue reemplazado por la marplatense Fernanda Raverta, se inició un cronograma de pago que finaliza el 3 de junio. Sin embargo, la nueva titular decidió acortar los tiempos para terminar de girar los fondos en mayo y empezar a pagar la segunda entrega del IFE a partir del mes de junio.

Frente a esto, desde el Ejecutivo analizan la posibilidad de que aquellos que cobren últimos la primera entrega del programa puedan cobrar las dos entregas en un solo pago.

Comentá y expresate