A una semana del cierre de listas para las próximas elecciones legislativas, son 12 los concejales que deben renovar su banca si quieren permanecer durante cuatro años más en el recinto del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Los ediles que fueron elegidos por el voto popular durante el 2017 deben ser reelectos por los marplatenses durante este 2021.

En un año marcado por la pandemia, la campaña electoral aún no se hace sentir fuerte en Mar del Plata pero ya hay muchas negociaciones para intentar ocupar un lugar de importancia en las listas.

Dentro del oficialismo local deberá renovar su banca el presidente del Concejo Deliberante, el radical e integrante de Vamos Juntos Ariel Martínez Bordaisco. También pertenecientes a la UCR se encuentran en la mismo posición Vilma Baragiola y Cristina Coria.

Un concejal que arriesga su banca es Mauricio Loria, pariente del ex intendente Carlos Arroyo y que no se encuentra en una buena posición de cara a los comicios. Además, Angélica González, Mercedes Morro y Guillermo Volponi tendrán que ir por la reelección.

Dentro de la oposición se ponen en juego cinco bancas, entre las que se destacan las de Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez, dos referentes del Frente de Todos que tienen más experiencia dentro del recinto.

Virginia Sívori y Verónica Lagos deberán ocupar espacios de poder dentro de las listas si quieren extender su estadía en el Concejo. Por último, Ariel Ciano, referente del massismo en la ciudad, dependerá del armado nacional para ver qué lugar ocupa durante las próximas elecciones.

Comentá y expresate