El oficialismotiene hace un tiempo definidas las candidaturas a presidente, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y en la última hora de este viernes negociaba por la definición final de las listas de diputados y senadores nacionales del frente Juntos por el Cambio, este año, con la paridad de género que establece la mitad de los cargos para cada sexo.

La iniciativa, aprobada por todos los espacios en el Parlamento, sumó un ingrediente extra a las negociaciones legislativas, que tuvieron a Olivos en el centro de la escena estas últimas horas. La fragmentación interna en torno al proyecto del aborto, que ya había dividido al oficialismo desde el tratamiento de la ley en el Congreso, le dio otra dosis de tensión al cierre, que vence este sábado a la medianoche.

En cuanto a la Provincia, el ministro de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, la coalición de partidos oficialista que competirá en las elecciones.

En tanto que María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey (una de las víctimas de la tragedia de Once), irá segunda. Su candidatura fue promovida por la propia gobernadora Vidal.

Según pudo saber Infobae, cerca de las 21, el resto de la lista se completaba de la siguiente manera: 3) Miguel Bazze; 4) Sílvia Lospennato; 5) Waldo Wolff; 6) Mariana Stilman; 7)Sebastián Salvador; 8) Mercedes Joury; 9) Sebastián García de Luca; 10) Karina Banfi; 11) Alberto Assef; 12) Mónica Frade; 13) Pablo Torello; 14) Camila Crescimbeni; 15) Carlos Mraida; 16) Florencia Retamozo; 17) Santiago Espil y 18) Danya Tavela.

La sorpresa es el puesto 11, con Alberto Assef, hasta recién aliado de José Luis Espert. El precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, informó que Asseff y el partido que preside, UNIR, pasaron a formar parte de Juntos por el Cambio, y que Asseff ocupará un lugar en la lista de candidatos a diputados. La decisión del actual legislador del Parlasur llegó luego de un encuentro con el Senador y con el ministro de Seguridad bonaerense, Ritondo, en el despacho del primero en el Congreso Nacional.

El peronista Eduardo Amadeo, cuyo mandato como diputado vence el 10 de diciembre, quedaría fuera de la nómina. En tanto, Camila Crescimbeni, presidenta de la Juventud PRO y funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, figuraba entre los candidatos pese a que su lugar era reclamado por Pichetto para Claudia Rucci.

Comentá y expresate