Los cinco jóvenes acusados de abusar sexualmente a una adolescente de 14 años durante los festejos de Año Nuevo en el camping "El Durazno" de la localidad Miramar fueron indagados este miércoles por la fiscal de la causa y seguirán detenidos.

Los acusados son Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21). Entre los detenidos -todos oriundos de Mar del Plata- hay surfers, un guardavidas y un músico.

acusados miramar Pitman y Jaime.jpg
Pitman y Jaime.
Pitman y Jaime.

Pitman trabajó como guardavidas y junto a Costa y Díaz solían hacer surf. Díaz es el dueño de la Traffic blanca en la que todos llegaron al camping donde ocurrió la violación.

acusados miramar Pitman y Costa.jpg
Pitman y Costa.
Pitman y Costa.

Díaz también fue guitarrista de una banda de reggae local hasta comienzos de 2018. La banda, con más de 15 años de trayectoria y que pidió que no fuera publicado su nombre, en sus redes sociales emitió tras conocerse la noticia un comunicado en el que aclaró: "Hace 1 año que él (por Díaz) no integra nuestro grupo. Nuestro equipo sale aclarar esto ya que los medios y redes lo asocian todavía con nosotros, queremos aclarar que estamos en contra de este tipo de actos y queremos que se haga justicia ante todo !!!! Y que paguen los culpables !!!".

acusados miramar pitman .jpg
Pitman.
Pitman.

Hasta su detención, Tomás Jaime era un usuario activo de las redes sociales, donde subía fotos junto a motos y cuatriciclos. Juan Cruz Villalba también solía publicar en las redes imágenes de su fanatismo por Boca.

acusados miramar Juan Cruz Villalba.jpg
Juan Cruz Villalba.
Juan Cruz Villalba.

acusados miramar Emanuel Díaz.jpg
Emanuel Díaz.
Emanuel Díaz.

Comentá y expresate