Alberto Fernández definió los cuatro colaboradores, todos ellos parte de su mesa chica de trabajo, que encabezarán el proceso de transición con el gobierno nacional hacia el traspaso de mando, fijado para el próximo 10 de diciembre.

Los nombres trascendieron horas después del encuentro que el presidente electo mantuvo esta mañana en la Casa Rosada con Mauricio Macri, su rival en la elección de este domingo.

Durante ese contacto acordaron los pasos que se darán en estos poco más de 40 días que quedan de por medio hasta el momento del cambio de mando.

Fernández determinó que Santiago Cafiero, Eduardo "Wado" De Pedro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra se encarguen de las reuniones con los actuales funcionarios del gabinete nacional. Se pudo conocer que Rogelio Frigerio, actual ministro del Interior, estará al frente de ese intercambio de datos.

de pedro wado albert f.png

Cafiero y De Pedro son dos de los más cercanos que tuvo Fernández en esta campaña electoral. En buena medida son los responsables del armado de un plan de gobierno, cuyos contenidos se volcaron en propuestas presentadas a lo largo de estos meses con actos y gestiones en busca de sumar votos.

béliz gustavo.png

Béliz tuvo su última participación en la función pública durante el gobierno de Carlos Saúl Menen, entonces como ministro de Justiciqa. Su salida se dio luego de que en un programa de televisión difundiera el rostro de Jaime Stiuso, agente de inteligencia del Estado al que responsabilizaba por distintas situaciones irregulares que se daban desde el ámbito de los espías del gobierno.

ibarra vilma.png

En cuanto a Ibarra, a quien se la señala como posible funcionaria en el área de Legal y Técnica del próximo gabinete de Fernandez, es también del riñón del presidente electo y cuenta con la máxima confianza como para que se encargue de ajustar cuestiones legales con la actual administración.

Comentá y expresate