La titular del Anses, la marplatense Fernanda Raverta, y otros cuatro funcionarios nacionales pusieron este miércoles sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández tras la dura derrota del peronismo en las PASO el domingo.

Se trata del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y la titular del PAMI, Luana Volnovich, además de Raverta. Más tarde se supo que el ministro de Justicia, Martín Soria, hizo la misma presentación.

fuincionarios renuncia

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer,el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, el intendente de Morón, Martín Sabbatellay la abogada y titular del INADI, Victoria Donda, también pusieron a disposición su renuncia.

Con el pasar de los minutos se incorporaron el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Cerianiy el viceministro de Educación Jaime Percick. Jorge Ferraresi está entre los ministros que pusieron a disposición su renuncia el lunes después de la elección.

En tanto, ministros Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad; de Seguridad, Sabina Frederic; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.

el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada hoy al Jefe de Estado.

En su carta, De Pedro manifestó que "motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

La misiva tiene dos párrafos y está firmada por el ministro, quien acompañó su rúbrica con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Comentá y expresate