Vilma Baragiola - Candidata por Cambiemos

vilma baragiola paso 2017 concejales-02.jpg

Histórica dirigente radical. Ocupó numerosos cargos dentro del partido, se formó dentro del Comité de Acción Política de la Juventud Radical. A fines de la década del 80 ingresó como asesora al Concejo Deliberante. En 2001 fue electa por primera vez como concejal. En 2005 asumió por primera vez como secretaria de Desarrollo Social y cuatro años más tarde fue electa diputada nacional. Con la llegada de Arroyo al poder fue designada nuevamente como secretaria de Desarrollo Social, pero renunció a su cargo para hacer campaña. Además intentó ser intendenta en dos oportunidades, pero los votos no la acompañaron.

Marcos Gutiérrez - Candidato por Unidad Ciudadana

marcos gutierrez paso 2017 concejales-03.jpg

Licenciado en Trabajo Social. Participó en las ollas populares de la crisis de 2001 y fue uno de los fundadores de la agrupación “Estrategia Social del Sur”. Además, en esa época comenzó a militar en el espacio peronista Descamisados. En 2013 llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante y en estas elecciones intentará retener su banca.

Marcelo Artime - Candidato por Acción Marplatense

marcelo artime paso 2017 concejales-04.jpg

Según su perfil en LinkedIn, es arquitecto diplomado en gestión de residuos sólidos. Docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon durante la gestión de Pulti. Además, ocupó la presidencia del Concejo Deliberante.

Juan Rey - Candidato por Nueva Acción

juan rey paso 2017 concejales-05.jpg

Es uno de los pocos candidatos que no tiene mucha experiencia en política. Fue funcionario de Gustavo Pulti en la Secretaría de Cultura durante un breve periodo. Reconocido comerciante de la ciudad por sus acciones solidarias impulsadas por la ONG Hazmereir. Desde hace años la fundación que encabeza realiza espectáculos de circo para colaborar con instituciones y comedores de los barrios más carenciados de la ciudad. Su imagen se hizo más conocida en febrero de 2014 cuando recibió el llamado de la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner para felicitarlo por no aumentar los precios de su librería.

Fernando Maraude - Candidato por Cumplir

fernando maraude paso 2017 concejales-06.jpg

Periodista, estudió en DeporTea Mar del Plata. Se desarrolló como jefe de prensa del concejal Daniel Rodríguez durante años. También trabajó con Rodríguez durante su paso por la Cámara de Diputados de la Provincia. Se desempeñó en el ex COMFER y en 2011 fue electo como concejal cuando acompañó la lista de Carlos Cheppi.

Ariel Ciano - Candidato por 1País

ariel ciano paso 2017 concejales-07.jpg

Hijo del reconocido periodista Vicente “Cholo” Ciano. Es abogado, se desempeñó como Fiscal de Delitos Económicos y fue defensor oficial del Departamento Judicial Mar del Plata. Ingresó a la política bajo el ala de Gustavo Pulti. Fue edil, presidente del Concejo Deliberante en dos oportunidades y secretario de Gobierno. Además es docente en la Universidad Nacional.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate