El Presidente Alberto Fernández anunció un aislamiento social desde las 0 de este viernes hasta el 31 de marzo inclusive. Fernández aclaró que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

De esta manera, las personas deberán permanecer en su residencia habitual o en la residencia en que se encuentren hoy a la medianoche. El decreto prohibe libre circulación (habrá controles en rutas y espacios púbicos) y sólo permite desplazamientos mínimos e indispensables (supermercado, farmacia, ferretería, veterinaria, comercio de proximidad).

Por otra parte, las estaciones de servicio permanecerán abiertas y habrá transporte público, sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento.

Los siguientes rubros están exceptuados del aislamiento:

-Salud, Seguridad, Defensa, Migraciones, Bomberos, autoridades superiores del Estado, Justicia (mínimo), diplomático.

-Personas que asistan a otras personas, comedores escolares, comunitarios y merenderos.

-Servicios de comunicación audiovisual

-Industrias, alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavandería, petróleo y obra pública

-Transporte público urbano (larga distancia y cabotaje, no)

-Recolección de residuos, servicios públicos básicos

-Transporte de carga

-Estaciones de servicios

-Servicios postales

-Cajero automático

Comentá y expresate