Quilmes afronta una primera prueba exigente
El "Cervecero" debutará este sábado ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia como visitante. El equipo de Javier Bianchelli quiere repetir el protagonismo logrado en la última temporada.

Quilmestendrá un exigente primer paso en la Liga Nacional de Básquet, cuando debute esta noche a las 20,30 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia como visitante. El “Cervecero”, que buscará repetir el protagonismo logrado en la última Liga (terminó entre los cuatro mejores), viene de un auspicioso comienzo de temporada, tras quedar a un paso de clasificar a la final de la Liga Sudamericana. Además, en el Súper 20 se dio el gusto de eliminar a Peñarol en un playoffs.

Para el debut en el Socios Fundadores, el entrenador Javier Bianchelli no podrá contar con Enzo Ruiz, quien sufrió un desgarro en los isquiotibiales. Igual, el santiagueño viajó junto al plantel para continuar su recuperación.

En el Súper 20, Quilmes y Gimnasia se enfrentaron dos veces, con un triunfo por bando y siempre en duelos de alto goleo. En Comodoro, los sureños se impusieron 103-87, mientras que en Mar del Plata, el “Cervecero” ganó 101-91.