Quilmes perdió este miércoles como visitante ante Libertad de Sunchales por 92-84, en el primer partido de una gira que continuará el viernes en Concordia (ante Estudiantes) y el domingo en Mercedes (frente a Comunicaciones).

El "Cervecero" tuvo un buen arranque de partido, a partir de una defensa sólida y un ataque fluido. De la mano de un encendido Winsome Frazier desde el perímetro, el equipo de Javier Bianchelli se quedó con el primer cuarto (23-15).

En la reanudación del juego, el encuentro se emparejó. Pero dos triples seguidos de Lucas Ortiz le permitieron a Quilmes irse al descanso con una pequeña ventaja (46-40).

La paridad se acentuó en la segunda mitad. Libertad empezó a construir la victoria a falta de 70 segundos con un triple de Figueredo. En el local se destacaron Copello (20 puntos y 9 asistencias) y Cáffaro (14 puntos y 9 rebotes).

A Quilmes no le alcanzó con las buenas actuaciones de Ortíz (31 puntos) y Frazier, (25 puntos). El pivote estadounidense Richard Jackson hizo su debut con 4 puntos y 3 rebotes.

El "Tricolor", que venía de un triunfo clave ante Argentino de Junín, pelea por no caer en puestos de playoffs para no descender. El viernes tendrá la posibilidad de recuperarse en Concordia cuando enfrente a Estudiantes.

Síntesis

Libertad 92

N. Copello 20, M. Cuello 13, E. Thomas 13, A. Caffaro 14 y K. Kelley 4 (FI). D. Figueredo 17, A. Alonso 5, E. Zago 6. DT: Sebastián Saborido.

Quilmes 84

V. Fernández 7, L. Ortiz 31, W. Frazier 25, M. Maciel 0 y E. Vassirani 10 (FI). M. Bolívar 7, S. Morales 0, L. Núñez 0, R. Jackson 4. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Hogar de los Tigres”, de Libertad.

Arbitros: Diego Rougier, Javier Mendoza y Alejandro Trías.

Parciales: 15-23, 40-46 y 67-67.

Comentá y expresate