Quilmes logró obtener la permanencia tras vencer 87-78 a Salta Básketen el Polideportivo Delmi en lo que fue un encuentro con nerviosismo y mucha presión pero que al final resultó con un final positivo para los marplatenses.

El "Tricolor" vino de perder un partido impensado contra Obras Básket. Impensado, porque el “Cervecero” lució firme en casi todo el partido, llegando a tener el resultado 80-77 a favor, pero se cayó sobre el final, como le viene ocurriendo al conjunto de Javier Bianchelli.

Quilmes comenzó mermado el encuentro. El local planteó un esquema de defensa y ataque de lmanera vertica que complicó la creación de juego que buscó el Cervecero durante la primera mitad. Las imprecisiones de cara al aro por parte del equipo marplatense sellaron cualquier posibilidad de ponerse en ventaja. Del otro lado, Salta no cedió terreno en ningún momento y buscó siempre terminar las jugadas de ataque. Tranquilidad y precisión fueron las dos cualidades que tuvo el local y que le faltó al visitante. En la final de la primera parte, Quilmes se fue 47-35 abajo.

Y lo que pasó en el principio, no sucedió en la segunda mitad. La actitud del “Cervecero” cambió, y eso se vio reflejado en la efectividad de los marplatenses para lograr palear las virtudes que los salteños demostraron tener. El pensamiento de los jugadores visitantes logró reactivar las ansias por la victoria. Eric Flor, que arrastraba en sus hombros un mal pasar en el partido anterior contra Obras, logró reivindicarse con una muy buena “performance” los últimos dos cuartos, convirtiéndose en el máximo anotador de Quilmes (25 pts), así como también en su motor de juego.

El final fue un manojo de nervios de ambos lados. Si bien Salta Básket tenía la cabeza puesta en los play-offs por la permanencia que jugará ante Ferro, del otro lado hubo un equipo que estuvo convencido de que debía ir a ganar el encuentro. Y así se lo propuso el “Tricolor”. La certeza y el hambre por finalizar la fase regular de la Liga Nacional de Básquet dentro de la categoría, impulsaron a Quilmes a quedarse con un partido duro y peleado por el resultado de 87-78.

Comentá y expresate