Quilmes cayó por 88-57 ante Ciclista Olímpico en el estadio “Vicente Rosales”, de La Banda, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.

Con esta derrota, el "Cervecero" no puede escapar del fondo y quedó complicado en la zona de playoffs por la permanencia. El equipo de Javier Bianchelli, que venía de ganarle a Quimsa, tuvo una noche para el olvido y fue ampliamente superado por Ciclista.

El partido fue parejo hasta el segundo cuarto. En la reanudación, el equipo local se hizo fuerte en defensa y a partir de la buena actuación de Guzmán Abreu (16 puntos) vapuleó a Quilmes. Los 20 puntos de Frazier -el mejor jugador del "Tricolor"- no alcanzaron para evitar una dura derrota.

Ciclista, de campaña irregular, ya está clasificado para los play-offs, pero no tiene chances de aspirar a un lugar entre los ocho primeros para contar con ventaja deportiva en el primer cruce de postemporada.

La gira de Quilmes continuará el sábado en Córdoba cuando enfrente a Instituto. Y el próximo compromiso será el lunes ante Atenas, también en calidad de visitante.

Síntesis

Ciclista Olímpico (88): J.P. Figueroa 2, G. Solano 13, E. Basabe 7, J. Massey 11 y L. Santos Bonilla 13 (FI). I. Basualdo 6, A. Diez 11, J. Gómez del Conte 0, L. Ortiz 0, J. Machuca 9, K. Guzmán Abreu 16, F. Vázquez. DT: Adrián Capelli.

Quilmes (57): V. Fernández 5, L. Ortiz 0, W. Frazier 20, S. Morales 8 y R. Jackson 12 (FI). L. Tantos 3, M. Maciel 2, M. Bolívar 3, J. De la Fuente 0, A. Lecona 0, E. Vasirani 4, L. Núñez 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio:“Vicente Rosales”, de La Banda.

Arbitros: Pablo Estévez, Javier Mendoza y Sergio Tarifeño.

Parciales: 16-17, 39-26 y 64-45.

Comentá y expresate