Omar Cantón no seguirá en Quilmes. A cuatro días del debut del equipo en la Liga Nacional de Básquet, la dirigencia decidió dar de baja al pivote, uno de los mejores jugadores del plantel. De esta manera, el entrenador Javier Bianchelli suma un nuevo problema en el armado de un equipo corto, que no tiene extranjeros y ahora pierde a una de sus fichas más importantes.

“Todavía no está firmada la rescisión porque tenemos que negociar la salida con el jugador, pero es una decisión tomada”, le dijo el directivo Marcelo Jiménez a Ahora Mar del Plata, aunque se negó a explicar los motivos del corte. Mientras tanto, suena el nombre del camerunés Gastón Essengue, quien ya ascendió con el “Cervecero” en 2013, como posible reemplazante.

Omar Cantón tuvo un muy buen paso por Quilmes. En el último Súper 20, promedió 12 puntos y 4 rebotes en 23 minutos de juego. En la última Liga Nacional, sus números habían sido similares: 12 puntos y 3,6 rebotes en casi 17 minutos de juego.

En el actual equipo de Quilmes, Cantón se desempeñaba como pivote titular y era una de las opciones ofensivas más confiables, con capacidad para anotar y generar juego desde el poste bajo. Inclusive aportó con el tiro de tres puntos.

De esta manera, Quilmes pierde una pieza en la pintura, un sector que se vio debilitado desde el inicio de la temporada. Ahora, sólo quedan como internos mayores Maximiliano Maciel y Eduardo Vasirani.

Comentá y expresate