Mientras se prepara para jugar su primer partido del año el próximo miércoles ante Libertad de Sunchales en el Polideportivo, Quilmes está detrás de un ala pivote extranjero. El entrenador Javier Bianchelli le confirmó a Ahora Mar del Plata que pretende un “4” con tiro exterior.

El plantel se entrenó este martes en doble turno. Por la mañana lo hizo en el Polideportivo y por la tarde en la sede de Luro y Guido. El camerunés Gastón Essengue, que se incorporó en el último partido de 2018 en reemplazo de Omar Cantón, se quedó en Mar del Plata durante las fiestas y ya está plenamente adaptado a los sistemas del equipo.

Caída la posibilidad de repatriar a Tracy Robinson (firmó en Valdivia, de Chile), la dirigencia está abocada a la búsqueda de un interno con tiro de tres puntos. Es que Bianchelli pretende que haya más espacios en ataque para que los perimetrales puedan hacer más daño.

El “Cervecero” lleva un récord de una victoria y cuatro derrotas en la Liga. En las filas quilmeñas aún lamentan los partidos perdidos por un punto ante Quimsa y Boca, pero ya se enfocan en el duelo del miércoles a las 21 ante el “Tigre” de Sunchales.

El duelo ante Libertad será el primero de 5 consecutivos como local para Quilmes. La seguidilla continuará el viernes 18 ante Peñarol, el miércoles 23 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el sábado 26 frente a San Lorenzo y el martes 29 ante Hispano Americano.

Comentá y expresate