Fue un partido cambiante, parejo, que se definió sobre el final. Quilmes estuvo cerca de conseguir la primera victoria del año, pero se le escapó en la última jugada y cayó este miércoles como local 66-64 ante Libertad de Sunchales.

El balance para el equipo de Javier Bianchelli no es bueno en cuanto a los resultados: sumó su quinta derrota y apenas ganó un partido. La falta de regularidad en el juego le costaron caro y se quedó con las manos vacías.

La noche había arrancado bien para Quilmes, a partir de una buena defensa que le cerró los caminos a Libertad. Llegó a sacar más de 10 puntos de ventaja, pero no supo sostener la diferencia y en el último cuarto Libertad se lo dio vuelta.

Así, el equipo visitante consiguió su tercer triunfo consecutivo de la mano de Martín Cuello, el goleador del partido con 17 puntos, y la buena actuación de Nicolás Copello con 14 tantos. Libertad se recuperó de una desventaja de doce puntos y un último cuarto favorable por 22-10 para quedarse con la victoria.

El partido se que se le escapó a Quilmes dejó preocupado a Bianchelli. "No puede ser que ganemos un cuarto por 10 y perdamos otro por 10. Es algo mental. No nos podemos permitir perder contra determinados rivales", dijo tras la derrota.

Síntesis

Quilmes 64: Luciano Tantos 4, Mateo Bolívar 12, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 6 y Eduardo Vassirani 8 (FI), Maximiliano Maciel 7, Gastón Essengue 8, Juan De La Fuente 0, Víctor Fernández 11, Agustín Lecona 0 – DT: Javier Bianchelli.

Libertad 66: Nicolás Copello 14, Augusto Alonso 2, Martín Cuello 17, Ariel Zago 2 y Khalil Kelley 14 (FI), Agustín Caffaro 8, Diego Figueredo 9, Manuel Alonso 0, Ignacio Cuassolo 0 y Julián Eydallin 0 – DT: Sebastián Figueredo.

Parciales: 20-10, 31-32 (11-22), 54-44 (23-12) y 64-66 (10-22)

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.

Comentá y expresate