Después de tantas pálidas, Quilmes cerró un viernes redondo. El “Cervecero” ganó un partido clave, al vencer como local por 86 a 78 Atenas, un rival directo en la lucha por la permanencia. Con “Juane” De la Fuente como figura (20 puntos, 5/9 en triples y una gran defensa) y una muy buena actuación colectiva, el equipo de Javier Bianchelli dio una muestra de reacción y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas. Además, la dirigencia contrató al ala pivote Calvin Warner (ver aparte).

Hacía rato que Quilmes no defendía como en el primer cuarto ante Atenas. El equipo marplatense marcó fuerte la línea de pase y obligó a su rival a tomar tiros incómodos. El “Cervecero” asumió una postura dominante y tuvo gol en todas las posiciones. Esta vez, Ortiz (5) y Víctor Fernández (4) tuvieron compañía interior. Morales (5) y Essengue (4) reslvieron con eficacia y Quilmes ganó el parcial 21 a 8.

Las condiciones ya no fueron tan favorables para Quilmes en el segundo “chico”. Atenas vulneró su defensa y encontró gol de forma natural. Con las penetraciones de Barovero y con la agresividad de Romano. El “Cervecero”, que ya no defendió tanto (recibió 24 puntos en el parcial), se sostuvo con la puntería exterior de “Juane” De la Fuente (3 triples consecutivos) y, en un contexto de paridad, se fue al descanso ganando (38-32)

La ventaja, corta, le duró muy poco a Quilmes en la reanudación. Atenas empezó más enfocado y empató el juego (40-40). Pero el equipo marplatense reaccionó con sus mejores armas del partido. Con un De la Fuente brillante. Y con la reaparición de una defensa muy agresiva, que le cerró todos los caminos a los cordobeses. El “Cervecero” se escapó, recuperó el dominio total del desarrollo y, con un triple final de Víctor Fernández a una mano, cerro el cuarto ganando por 18 (65-47).

Lucas Ortiz asumió el liderazgo en el último cuarto. Con asistencias, penetraciones lujosas y triples. Parecía partido liquidado. Pero Quilmes volvió a sufrir sus problemas de cierre y casi se le viene la noche a falta de 38 segundos (82-78). Pero Morales atesoró un rebote clave, metió los dos libres y aseguró la victoria.

CALVIN WARNER, EL NUEVO EXTRANJERO

Quilmes acordó la incorporación del ala pivot Calvin Warner, un ala pivot de 2,03 metros y 38 años, quien aún se encuentra disputando la Liga Uruguaya defendiendo los colores de Sayago. Ocupará la ficha libre que tiene el plantel.

Calvin Warner.jpg
Foto: Marcos Ferreira (Básquet Total)
Foto: Marcos Ferreira (Básquet Total)

Warner, nacido en Jacksonville, Florida (EEUU) el 29 de junio de 1980, estará disputando su último juego en tierras charrúas el lunes. La intención de la dirigencia es que, una vez completados los trámites migratorios y obtener la habilitación, se sume al plantel directamente en Formosa, donde Quilmes iniciará una nueva gira visitando el miércoles a La Unión.

El ala pivote tuvo un breve paso por Argentina, jugando apenas siete partidos para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la temporada 2011/12. A la vez, presenta pasos por Francia, Líbano, Venezuela, Corea, Irán y Arabia Saudita entre otros países.

Warner promedia en la actualidad ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­21,7 puntos (84% libres, 51% dobles y 38% en triples), 12 rebotes y casi 6 asistencias en la LUB.

Comentá y expresate