Quilmes logró este lunes un triunfo vital para alimentar sus aspiraciones de esquivar los playoffs por la permanencia, al vencer 84 a 82 a Obras Sanitarias en el Polideportivo. Fue un partido para el infarto en Mar del Plata y esta vez el "Cervecero" pudo cerrarlo a su favor, para mantener la esperanza de salir de los dos últimos puestos de la tabla.

El pivote Richard Jackson tuvo por fin un aporte valioso y fue el goleador del partido con 23 puntos. No obstante, el pibe Víctor Fernández volvió a tener una destacada actuación (17 unidades).

En un partido muy parejo durante todo su desarrollo, la defensa zonal que implementó Quilmes desde el tercer cuarto resultó determinante para negarle a Obras los caminos al aro. El "Tachero" disfrutó de un buen partido de Anderson y Carrera, pero no tuvo gol exterior y cayó en la telaraña quilmeña.

Pese a su buena gestión defensiva, el elenco marplatense volvió a mostrar falencias para cerrar el juego y casi termina lamentando una pérdida insólita de Fernández, Sin embargo, Dixon falló dos libres claves y Barral no pudo en el último intento con su tiro de tres puntos.

La otra buena noticia para el equipo de Javier Bianchelli, además de la victoria, fue el regreso de Luciano Tantos, recuperado de su lesión.

Comentá y expresate