Quilmes volvió a mostrar en Córdoba sus crónicos problemas defensivos. Otra vez, recibió una cantidad de puntos que no puede sostener con su ofensiva. Atenas, más fuerte como equipo, impuso su mayor jerarquía y lo liquidó de menor a mayor. Tras un primer tiempo parejo, los cordobeses aplastaron al equipo marplatense en el segundo tiempo, se impusieron 99 a 65 y dejaron la serie 2 a 0.

El “Cervecero” quedó contra las cuerdas. Está muy golpeado y obligado a ganar el próximo sábado en Once Unidos para evitar el descenso con barrida y llevar la serie a un cuarto juego, programado para el lunes en el escenario de Parque Luro.

Quilmes empezó mejor. Con Vasirani sobre Romano y con Tantos sobre Baralle, para cortar los circuitos de Atenas. No obstante, no pudo sacar grandes diferencias. Atenas se mantuvo cerca en el marcador y mejoró en el cierre con los buenos ingresos de Maximiliano Stanic y Fernando Martina. Así, el primer cuarto finalizó igualado en 18.

La defensa de Atenas impuso condiciones en el inicio del segundo cuarto y los cordobeses amenazaron con escaparse (25-18). Sin embargo, Quilmes contó con buenos ingresos de Tantos y Maciel, que entró por primera vez en la serie. El capitán metió dos triples, ayudó con su inteligencia y el “Cervecero”, que se mostró permeable (recibió 25 puntos en el parcial), se fue al descanso más cerca (43-38).

La reanudación fue de Atenas. Los cordobeses, con mucha actitud para defender y con decisión para atacar el canasto, forzaron errores de Quilmes y no perdonaron. El equipo marplatense no pudo defender nunca, se repitió en pérdidas en primera línea y vio como el partido se le iba. Hubo una clara diferencia a favor del local, que estableció un parcial de 14 a 0, ganó el tercer cuarto por un aplastante 28 a 11 y cerró el segmento arriba por 22 (71-49).

El último cuarto estuvo de más. Porque Atenas dominó a placer. Mantuvo su concentración defensiva y Quilmes no encontró respuestas. Otra floja noche del equipo marplatense, que dio una pálida imagen y quedó al borde del abismo.

Comentá y expresate