Quilmes le regaló este viernes el primer triunfo de la temporada a su gente, al vencer de local por 95 a 90 a Argentino de Junín. El equipo marplatense justificó su victoria con un gran tercer cuarto. Mateo Bolivar volvió a ser el goleador del equipo con 30 puntos, seguido por Eduardo Vassirani (18) y Omar Cantón.

Quilmes tuvo un buen inicio de juego. Dominó a partir de su defensa, corrió en contraataque y repartió el goleo. Cantón, con su juego de espaldas y con un triple, marcó diferencias. Y el equipo marplatense, que anuló a los extranjeros de Argentino, se quedó con el primer parcial por 18 a 13.

Después de esos primeros 10 minutos de supremacía quilmeña, Argentino equiparó en el segundo cuarto. Quilmes se “secó” y no anotó durante casi 5 minutos. Y los juninenses, con un buen aporte de los nacionales (García, Slider y Mariani), llegaron a pasar al frente (21-20). Pero Mateo Bolivar cortó la sequía, Cantón encontró el aro y el “Cervecero” igualó antes del descanso (32-32).

Lo mejor de Quilmes se vio tras el descanso. En ataque, se lucieron varios. Bolivar fue el estandarte, pero también aportó Vassirani y Cantón mantuvo su cuota goleadora. El equipo marplatense anotó 36 puntos en el cuarto y logró una distancia considerable de cara al último cuarto (70-56).

Sin embargo, cuando parecía que todo se encaminaba hacia una victoria clara, Quilmes terminó apretado. Una floja defensa, combinada con un muy buen pasaje de Slider, Mariani y García, provocaron que Argentino se acerque peligrosamente (90-85). Pero entre Vassirani y Bolívar cerraron el juego y liquidaron la historia a favor del "Tricolor".

Comentá y expresate