Quilmes volvió al triunfo este domingo, al vencer por 84 a 82 a Olímpico de La Banda en el Polideportivo. El “Cervecero”, que disfrutó del mejor partido de Calvin Warner desde su llegada (26 puntos)­, necesitó de un muy bien cierre de Víctor Fernández y Juan Esteban De la Fuente, con conversiones determinantes para ganar el juego.

El equipo de Javier Bianchelli sostuvo el primer tiempo por la muy buena noche de Warner, autor de 20 puntos en los primeros 20 minutos de juego. El “Tricolor” ganó el primer cuarto 22 a 21, aunque en el segundo segmento Olímpico dominó el juego desde su ofensiva. Los santiagueños encontraron distintas vías de gol (Solano, Basabe y Basualdo) y Quilmes nunca pudo plantar su defensa. En ese contexto, la visita se fue al descanso ganando 45 a 41.

Lo mejor de Quilmes se dio en el tercer cuarto. Con una gran defensa, el elenco marplatense limitó al extremo a Olímpico y en ataque tuvo fluidez. Así, ganó el cuarto 24 a 15 y entró al último cuarto ganando 65 a 60.

La zona de Olímpico complicó a Quilmes en el final. Warner ya no pudo influir y Bianchelli decidió sacarlo, para terminar con Vasirani en cancha. En un final cerrado, Víctor Fernández metió un doble clave y, en la jugada siguiente, De la Fuente clavó un triple vital para darle aire al “Cervecero” que, pese a complicarse por una pérdida de Frazier en el cierre, terminó festejando un triunfo muy valioso.

Comentá y expresate